BIOGRAFÍA

La cantante CECILIA MONTE se ha presentado a lo largo de su carrera en escenarios de Canadá, EEUU, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina. Fue ovacionada por sus apariciones en Vancouver International Jazz Festival y en Markham Jazz Festival, durante su gira de lanzamiento de disco en Norteamérica (2012). “Open Air” es su primer trabajo discográfico y fue editado originalmente en Canadá (2012) y luego re-editado en Argentina por el sello Epsa Music (2013). Fue elegido dentro de los MEJORES DISCOS del año por la revista canadiense Bossa Nova Music. El CD incluye canciones de jazz y bossa-nova en la variedad del portugués, español e inglés: composiciones originales y arreglos propios. Previamente Cecilia ya había lanzado dos EPs no oficiales: “Cecilia Monte Jazz Band” (2012) y “Cecilia Monte Sings Jobim” (2011).

Cecilia Monte nació en Rosario, Argentina en 1985 en una familia de músicos, y comenzó su formación musical a los 4 años. Durante 6 años, cursó la carrera de Canto en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario y a su vez estudió técnica vocal en forma privada con la soprano Marcela Centenaro. Luego comenzó su formación en jazz con diferentes instrumentistas de la ciudad. En 2009 decidió continuar sus estudios jazzísticos en Canadá: En Vancouver, estudió técnicas de scat con Steve Maddock y perfeccionó su técnica vocal y estilo con Karin Plato, con quien se presentó como su invitada ese mismo año. En 2011 y 2012, Cecilia Monte asistió a los workshops de jazz vocal de Howard Rees en Toronto, y también se unió al coro que él dirige: “Toronto Jazz Chorus”. Tomó clases de estilo y técnica en Montreal con Ranee Lee y participó en los workshops del eximio pianista Barry Harris, en New York. En Argentina, participó de los workshops de canto dictados por Dominique Eade (2011), Judy Niemack (2012), Darmon Meader (2013) y Dena DeRose (2014), en el marco del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires.

Recientemente, Cecilia Monte estuvo de gira por Chile tocando su disco y en la actualidad se encuentra en el sur de Argentina presentando su nuevo proyecto: CECILIA MONTE JAZZ TRÍO; mientras trabaja en las composiciones de lo que será su segundo disco.